Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, en la calle Manuel Alemán, cuando el niño cruzaba la calle junto a un paso de peatones
La Policía han detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre de 31 años, con antecedentes, acusado de haber atropellado y matado a un niño pequeño que cruzaba una calle del barrio de Jinámar cuando circulaba en moto a gran velocidad, para después darse a la fuga.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, en la calle Manuel Alemán, cuando el niño cruzaba la calle junto a un paso de peatones.
Los agentes que acudieron al lugar encontraron al menor tendido sobre el asfalto, rodeado de un charco de sangre que manaba de su cabeza.
Hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia medicalizada, que trasladó al niño hasta el complejo hospitalario Materno-Infantil, donde falleció a la mañana siguiente.
Testigos de los hechos narraron a los agentes cómo la motocicleta del presunto autor de los hechos, que circulaba a gran velocidad por la calle Manuel Alemán Álamo, impactó contra el niño cuando este cruzaba la vía.
El menor quedó inconsciente sobre la calzada mientras que el conductor, tras caer de la motocicleta como consecuencia del atropello, abandonó el lugar a la carrera haciendo caso omiso del deber de socorro.
Una vez identificado como un vecino del propio polígono de Jinámar, el presunto autor de los hechos ha sido localizado y detenido por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.