Este lunes se celebra el Día Mundial del Turismo con una apuesta por el crecimiento inclusivo y con actos en varias islas del archipiélago
Este lunes se celebra el Día Mundial del Turismo con una apuesta por el crecimiento inclusivo y con actos en varias islas del archipiélago.
Después de un año y medio nefasto marcado por la pandemia poco a poco el turismo vuelve a reactivarse en las islas. Este sector supone cerca del 35 % del PIB para Canarias, generando más de 346.000 empleos.
En la isla de Lanzarote han aprovechado para reconocer el trabajo de otro sector que también lo ha pasado mal en los últimos tiempos: el del taxi.
Por su parte, El Hierro, tras cerrar uno de los mejores veranos para su planta alojativa, celebra este día con actividades en torno a “Hierro”, la exitosa serie que ha multiplicado la presencia de turistas en la isla.
Con el corazón en La Palma, e intentando dejar atrás el impacto de la COVID-19, las islas conmemoran esta jornada con buenas expectativas para el invierno.