Una vez auxiliada esta persona, la Guardia Civil pudo localizar a dos de los presuntos agresores en unos edificios cercanos y proceder a su detención
La Guardia Civil ha salvado la vida en Vecindario (Gran Canaria) a un joven con un arnés con eslinga, de un aljibe de tres metros de altura adonde fue arrojado tras ser apaleado. Unos hechos de los que se responsabiliza a un hombre y una mujer, ya detenidos.
La víctima fue rescatada en estado de hipotermia, desorientado y con multitud de golpes por todo el cuerpo. Según informó este jueves el instituto armado, que ha destacado que se llegó a temer por su vida porque se encontraba en un pozo con una altura de agua muy fría de unos 25 centímetros. Además de completamente incomunicado, por lo que le impedía pedir auxilio, y, por tanto, sin acceso a agua potable, comida o ropa de abrigo.
Rescatan a un hombre apaleado
Tras conocer que un grupo de personas había propinado una brutal paliza a un hombre y lo había lanzado por una pequeña ventana al interior de una aljibe situada en el interior de un sótano, unos agentes se desplazaron al lugar. Allí fracturaron el alambre de la de la puerta de acceso, de un metro de ancho por setenta centímetros de ancho, y rescataron a la víctima improvisando un arnés con eslinga.
Una vez auxiliada esta persona, la Guardia Civil pudo localizar a dos de los presuntos agresores en unos edificios cercanos y proceder a su detención.