Ambicioso proyecto de la Filarmónica de Gran Canaria con la grabación de un nuevo CD para el prestigioso sello alemán Deutsche Grammophon
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria lleva a cabo un importante proyecto discográfico con la grabación de un nuevo CD para el prestigioso sello alemán Deutsche Grammophon. Este registro está protagonizado por el tenor chileno-estadounidense Jonathan Tetelman, una de las grandes figuras emergentes del panorama operístico internacional, y cuenta con la dirección del Karel Mark Chichon, director artístico y titular del conjunto sinfónico del Cabildo.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo, Sara Ramírez, miembros de la Comisión Ejecutiva de la OFGC, realizaron una visita a la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus durante una de las sesiones de grabación que se han venido llevando a cabo.
El disco incluye algunas de las más carismáticas piezas líricas de la cuerda de tenor debidas a Puccini, Massenet, Flotow, Giordano, Bizet, Saint-Saëns, Verdi, Mascagni y Ponchielli.
La mezzosoprano Elina Garanca realiza una intervención especial en este nuevo registro de la OFGC para la división internacional del mítico sello alemán.
Ambicioso proyecto
Este ambicioso proyecto confirma el salto cualitativo en la apuesta discográfica de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, lo que le permitirá acceder al mercado internacional con el inmejorable soporte de una marca de referencia como es Deutsche Grammophon, adscrita al grupo Universal Music.
La publicación de este disco, prevista para julio de 2022, refuerza la línea de crecimiento artístico que caracteriza el proyecto del Maestro Karel Mark Chichon con la OFGC. La presencia del elenco artístico y técnico de la grabación durante dos semanas en Gran Canaria, donde se están llevando a cabo paralelamente sesiones de producción de material audiovisual del tenor solista, contribuirá asimismo a la promoción de la imagen internacional de la isla.
La grabación cuenta con un equipo de producción del máximo nivel formado por Andreas Kluge como productor ejecutivo, Jakob Händel como productor de grabación e ingeniero de sonido y Michaela Wiesbeck como ingeniera de sonido.