Los payasos Doctor «Yo» y «Mocito» están estos días recorriendo escuelas y centros de mayores de las zonas más afectadas por el volcán de Cumbre Vieja
Los payasos Doctor «Yo» y «Mocito», a través de la Fundación Teodora y la Fundación Disa, están estos días recorriendo colegios y centros de mayores de las zonas más afectadas para llevar ilusión a quienes más han perdido con esta catástrofe natural.
Con su proyecto «Sonrisas de emergencia», los payasos quieren ayudar emocionalmente a los palmeros. «La percepción que tenemos es que era muy necesario. Nos reciben siempre con una sonrisa», asegura uno de los integrantes del dueto cómico.
Los niños y niñas agradecen la iniciativa. «Por lo menos echamos unas risas aquí y nos olvidamos un poco del volcán», decía a las cámaras de Televisión Canaria una alumna de uno de los centros donde han actuado los artistas.
«Yo vivo a tres kilómetros del volcán y todas las mañanas lo veo», decía otro de los niños, que aseguraba que por la noche «no se puede dormir». Esta iniciativa supone un apoyo emocional que, en estos momentos, es imprescindible.