Las enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuesto para 2022 se han votado de forma conjunta y han sido rechazadas con 188 votos. Ahora continúa su tramitación
El Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves las siete enmiendas a la totalidad. Las enmiendas fueron presentadas por PP, Vox, Ciudadanos, JxCAT, CUP, Foro Asturias y Coalición Canaria. Todas contra el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 que continúan así su tramitación.
188 votos en contra, 156 a favor y 1 abstención
El Pleno del Congreso ha rechazado las enmiendas, que se han votado de forma conjunta, por 188 votos en contra, 156 a favor y 1 abstenciones.
Los Presupuestos continúan así su tramitación con la fase de enmiendas parciales. En esa fase se modificará el texto y con la que el Gobierno aspira a recabar apoyos suficientes para aprobar las cuentas.
El calendario prevé seis semanas de tramitación en el Congreso y deja cinco para que la Cámara Alta complete su tramitación en tiempo y forma, y que puedan entrar en vigor el 1 de enero.
Eso contando con que el Senado no introdujera ningún cambio. En ese caso las cuentas tendrían que volver al Congreso, para refrendar o no las modificaciones de la Cámara Alta.