La Travesía Costa Norte “Lionel Morales” se aplaza por seguridad dadas las condiciones climáticas

La alcaldesa de Haría ha explicado que la decisión de aplazar se ha tomado “desde la necesidad de garantizar la seguridad de los deportistas”

La Travesía Costa Norte “Lionel Morales” se aplaza por seguridad dadas las condiciones climáticas

El Ayuntamiento de Haría ha comunicado este viernes el aplazamiento por seguridad de la primera edición de la Travesía Costa Norte “Lionel Morales”, prueba que estaba prevista para el próximo domingo, debido a las adversas condiciones meteorológicas que se esperan a lo largo de todo el fin de semana en la costa de Lanzarote.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, ha explicado que la decisión de aplazar se ha tomado “desde la necesidad de garantizar la seguridad de los deportistas” y ha apuntado que el aplazamiento es debido “teniendo en cuenta el oleaje, viento y las precipitaciones que podría haber durante todo el fin de semana en la isla”.

Por su parte, el concejal de Deportes del consistorio norteño, Alejandro Hernández, ha expuesto que “la natación es un deporte que conlleva riesgos si se practica en condiciones atmosféricas complicadas”, y ha señalado que “queremos asegurarnos que esta primera edición salga bien”.

La Travesía Costa Norte “Lionel Morales”, puntuable para la Copa de Canarias en Aguas Abiertas, se pospone para el domingo 14 de noviembre, siempre y cuando el tiempo lo permita, teniendo los nadadores una semana más para preparar una de las últimas travesías a nado del año.

La travesía consta de tres modalidades diferentes y todas ellas tienen como punto final la playa de La Garita, en Arrieta. La prueba reina de 5.500 metros partirá desde la costa de los Jameos del Agua, la modalidad de 3.200 metros lo hará desde el muelle de Punta Mujeres y la prueba de 1.500 metros desde el muelle de Arrieta.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias