El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, aboga además por intensificar los controles en puertos y aeropuertos para evitar un nuevo repunte de casos covid
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha reclamado este miércoles que solo puedan acceder a establecimientos turísticos, hosteleros y de ocio las personas vacunadas.
Martín pide que se intensifiquen los controles y las medidas de prevención en puertos, aeropuertos, establecimientos turísticos, hosteleros y de ocio,. Todo ello para evitar un nuevo repunte de casos de covid-19 que lastre la recuperación económica y del empleo en la isla.
Asimismo, demanda que se permita el acceso a los establecimientos únicamente a aquellas personas que estén vacunadas. También que no haya restricción de aforos ni de horarios en restaurantes, locales nocturnos, espacios de ocio y deportivos.
Perspectivas de mejora en riesgo
El presidente señala que las perspectivas de mejora en el ámbito sanitario y de crecimiento económico, especialmente en el ámbito turístico, son muy buenas, tanto, que la previsión de Turismo de Tenerife es que se puedan superar las cifras del invierno de 2019.
Por tanto, ante esta situación de arranque económico, ha continuado, «tenemos que tener muy claro que no podemos ser complacientes con quienes no desean vacunarse». Tampoco, añadió con «quienes no les preocupa poner en riesgo a otras personas”.
Martín ha mostrado su preocupación por el incremento gradual de casos en Tenerife y en Canarias. Ha insistido en que no se debe esperar más para tomar medidas de control y prevención. Lo ha dicho de cara al Consejo de Gobierno regional que se celebrará mañana, jueves.
Los datos son buenos, pero nos preocupa el incremento gradual que se está produciendo en Canarias y especialmente en Tenerife y no tenemos que esperar más, opina.
En línea con los agentes económicos y sociales de la isla, el presidente pide una mayor conciencia social. También más esfuerzos para incrementar los índices de vacunación. En este sentido ha vuelto a ofrecer los recintos de que dispone el Cabildo si se necesitaran para nuevas campañas de inmunización.