19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 7:59 pm

Directo

Europa se convierte en el epicentro de la nueva ola de la pandemia

La nueva ola de la pandemia se deja sentir especialmente en países como Alemania, Reino Unido y Rusia, con contagios diarios por encima de los 35.000

Informa: Redacción Televisión Canaria

Europa está considerada en estos momentos como epicentro de la nueva ola de la pandemia de la COVID-19. Ahora mismo preocupan, sobre todo, Alemania, Reino Unido y Rusia porque son mas de 35.000 contagios diarios.

Para frenar los contagios varios países han decidido exigir el certificado covid o implantar medidas mas restrictivas. Medidas que no han gustado a una parte de los ciudadanos que han protestado a lo largo del fin de semana en distintos países europeos.

Unas 35.000 personas se manifestaron contra las restricciones en Bruselas, Bélgica, lanzando fuegos artificiales contra los agentes.

También en Países Bajos hubo protestas contra las medidas para frenar los contagios en el país. El precio lo paga el comercio y el transporte, con tiendas y paradas completamente destrozadas.

Alemania bate récord y Austria está confinada

Alemania bate récord y supera los 60.000 casos en solo un día. El país afrontará este año el periodo navideño sin mercados y con cierres tempranos en la hostelería.

Las autoridades francesas, por su parte, confían en la vacuna como la mejor medida para paliar los nuevos positivos.

Austria ha contabilizado en las últimas 24 horas 13.806 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta registrada en un lunes desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras al alza han llevado al Gobierno austriaco a imponer nuevas restricciones como el confinamiento, la obligatoriedad de la vacuna o la exigencia de un certificado de tener la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, todo ello en un ambiente de protestas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias