Quevedo destaca los 189 apoyos a la enmienda a los PGE y avisa que Canarias “no puede esperar algo” de la ultraderecha
El Congreso de los Diputados ha aprobado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 presentada por Nueva Canarias. Una enmienda que excluye al archipiélago de la tributación mínima del 15% del Impuesto de Sociedades. Así lo ha comunicado Nueva Canarias.
El diputados de NC ,Pedro Quevedo, destaca el «amplio» aval recibido en la Cámara Baja. Lamenta el rechazo del PP a la propuesta. Además considera que Canarias “no puede esperar algo de la ultraderecha.
Un ultraderecha, dijo Quevedo, que ni siquiera ha votado a una propuesta vinculada con el respeto a los derechos y al fuero fiscal propio de los canarios”.
189 votos a favor de la enmienda
Pedro Quevedo cree “muy relevante” que la enmienda transaccional haya sido aprobada con 189 votos. En su opinión, eso supone la confirmación del anuncio hecho este martes de apoyar los presupuestos.
Un apoyo tras constatar un último acuerdo con el Gobierno estatal. Un acuerdo para que los incentivos del REF quedaran excluidos de la tributación mínima 15% del impuesto.
“Creo que la persistencia”, dijo. «En la explicación de que las singularidades de Canarias no son privilegios, tampoco bonificaciones y menos regalos gratuitos se consolida”, añadió.