El Tenerife ganó en 5 de sus 27 visitas al Real Zaragoza

El CD Tenerife ha ganado cinco veces en la Romareda y ha empatado otras siete. El Zaragoza acumula 15 victorias en casa

El CD Tenerife ha ganado cinco veces en la Romareda y ha empatado otras siete. El Zaragoza acumula 15 victorias en casa
Encuentro entre CD Tenerife y Real Zaragoza. Imagen Real Zaragoza

El CD Tenerife ha logrado ganar en cinco de las veintisiete visitas que ha realizado en partido oficial al Real Zaragoza, mientras que ha sumado siete empates y ha sufrido quince derrotas.

Aragoneses y canarios, que se verán las caras el próximo domingo en la Romareda, se han enfrentado en territorio peninsular en partidos encuadrados en Primera División (14), Segunda División (11) y Copa del Generalísimo (2).

El último antecedente tuvo lugar en la jornada 28 del curso pasado, cuando el cuadro maño se hizo con el triunfo gracias al tanto de Álex Alegría (1-0), mientras que en el curso anterior venció con los goles de Luis Suárez y Javi Ros (2-0).

En la temporada 2018/2019 el CD Tenerife logró su último punto en la Romareda: Javi Ros adelantó de penalti a los aragoneses, mientras que Bryan Acosta firmó la igualada (1-1).

Mientras tanto, en la última jornada del curso 2016/2017 tuvo lugar el último triunfo del CD Tenerife, que pudo certificar su cuarta plaza en la clasificación, con los goles de Carlos Ruiz y Omar Perdomo.

Además, en el curso 2014/2015 el CD Tenerife logró la victoria en un partido que se celebró un lunes con motivo de una huelga de los trabajadores del Real Zaragoza.

Diego Ifrán, por partida doble, y Vitolo marcaron para los canarios, mientras que los tantos del plantel maño fueron obra de Borja Bastón y Rubén (2-3).

El encuentro con más goles finalizó con victoria a favor del Zaragoza (6-4), en Primera División (1993/1994).

La primera ocasión que el CD Tenerife visitó al cuadro aragonés en partido oficial fue en la Copa del Generalísimo, en la temporada 1960/1961, y terminó con derrota por la mínima (1-0) del cuadro insular.

En la temporada siguiente se produjo el primer enfrentamiento de ambos conjuntos en competición liguera, que tuvo lugar en la máxima categoría, y también concluyó con victoria zaragocista (3-1).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias