El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) retira trampas ilegales para capturar aves silvestres en la zona de Valle Colino
La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de La Laguna (Tenerife) ha localizado y retirado en la zona rural de Valle Colino varias trampas ilegales tipo falsete y cernidera para la captura ilegal de aves silvestres.
Según informa el Ayuntamiento, el equipo ha levantado acta y hecho entrega de estos artefactos a la Policía Ecológica del municipio. Y solicita la colaboración ciudadana para localizar a las personas infractoras y evitar que se repitan estas prácticas. Prohibidas por la Ley 42/2007,de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Al respecto, el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández, explicó que «este tipo de captura ilegal está principalmente centrado en especies fringílidas e insectívoras. Como el canario silvestre (Serinus canaria) y el capirote (Sylvia atricapilla heineken)».
«El terrible destino de estas aves es acabar enjauladas para disfrutar de su canto y su captura suele derivar en comercio ilegal entre criadores de pájaros. Muy difícil de seguir», expuso.