Conmoción, rabia y mucha pena por el asesinato de Eva y su bebé de 11 meses
Cerca de 400 vecinos del municipio de Villaescusa, se han concentrado este domingo junto al Ayuntamiento para recordar con conmoción, rabia y mucha pena el asesinato en Liaño de Villaescusa de Eva Jaular y de su hija de 11 meses, presuntamente a manos de su expareja y padre de la bebé.
El alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, ha comenzado el acto leyendo un manifiesto escrito por él mismo, acompañado por diversas autoridades de la localidad y del resto de la región. Para después guardar dos minutos de silencio y gritar entre todos «basta ya» y «ni una más».
Respecto a esto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que también ha estado presente en esta concentración y visiblemente emocionado, ha asegurado que hay que extremar «muchísimo» las medidas y actuar con contundencia cuando un vecino o la Guardia Civil descubre que una persona está violentando una orden de alejamiento. «Porque si vuelve allí es por alguna razón».
La investigación sigue en curso
Asimismo, el presidente ha recordado que el presunto asesino fue durante el jueves dos veces al domicilio teniendo una orden de alejamiento y que habrá que esperar a que se aclare todo para saber por qué no se comunicó al juez y se le detuvo de manera preventiva.
«La investigación sigue su curso, de momento el detenido no ha pasado a disposición judicial, seguramente pase mañana lunes cuando se agoten las 72 horas que son el plazo. Él sigue manteniendo que no ha sido, aunque todos los hechos indican que el autor ha sido él». Ha explicado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, quien ha confirmado que aún no se ha encontrado el arma homicida.