Intersindical Canaria ha mostrado su rechazo a la reforma laboral acordada por el Gobierno, la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT
Intersindical Canaria ha mostrado su rechazo a la reforma laboral acordada por el Gobierno, la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT. Esta, dicen, no permite recuperar los derechos perdidos en las del 2010 y 2012.
Además, según IC, la reforma «no tiene en cuenta las nuevas condiciones de vida de la clase trabajadora tras la crisis pandémica y los años de aplicación de unas reformas que han supuesto mayor desempleo y más pobreza en Canarias«.
Para IC, se mantienen vigentes las condiciones más agresivas de la reforma laboral del 2012. Algunas son las que afectan a los despidos objetivos, la modificación de las condiciones sustanciales de trabajo o la terciarización del empleo, vía subcontrataciones y ETT.
En relación a la negociación colectiva, no queda claro la prevalencia de la negociación colectiva, convenios de empresa, sectoriales, provinciales, nacionales, estatales.
Tampoco resultan claras las modificaciones introducidas en las modalidades contractuales, considera IC.
«Sin duda esta reforma no arreglará la precariedad contractual. Cosa que tampoco nos sorprende de un gobierno que no ha sido capaz de solucionar el gravísimo problema de la precariedad en sus propias administraciones», indica el sindicato.
Para Intersindical, la alternativa es un marco canario de relaciones laborales que se ajuste a las necesidades de las especificades de los trabajadores en las islas.