El Gran Canaria Urbaser sumó su segunda Copa Princesa consecutiva tras derrotar al Heidelberg Volkswagen
El Gran Canaria Urbaser se proclamó campeón, por segunda vez consecutiva, de la Copa Princesa de voleibol, al superar en la final al Heidelberg Volkswagen, en tres sets (29-27, 25-21 y 25-17).
Un parcial de salida de 5-1 de las pupilas de Marcos Dreyer obligó a Santi Guerra a detener el partido. Y encontrar el efecto deseado en Asly Antivero, Lola Hernández y Julia Bonet para tratar de reaccionar ante un Heidelberg que administraba bien su ventaa. Raquel Montoro apretó el marcador y culminó la remontada con un reñido 29-27.
El Gran Canaria Urbaser aprovechó su inercia positiva para adelantarse al comienzo del segundo set. Heidelberg Volkswagen acumuló errores que facilitaban la labor del anfitrión. La presencia en bloqueo de Wivian Gadelha y Lucía Varela catapultaban al conjunto de Marcos Dreyer. Para cerrar así el segundo parcial tras otro ataque de Raquel Montoro.
El guion se repitió en el arranque del tercer set. Heidelberg Volkswagen tenía que contrarrestar unos puntos de renta de las anfitrionas. Pero la aportación de Rosa Reinoso no bastaba para frenar el buen trabajo del conjunto de Marcos Dreyer, que sentenció el partido con un claro 25-17 en el tercer set.
La cordobesa Raquel Montoro fue nombrada la mejor jugadora del torneo y el VP Madrid consiguió la tercera plaza al superar en la final de consolación a Madrid Chamberí.