21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 3:50 pm

Directo

Sanidad incorpora enfermeros militares a la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19

El personal de refuerzo del Ministerio de Defensa, enfermeros y auxiliares administrativos, trabajarán en Gran Canaria y Tenerife

Imagen cedida por Ministerio de Defensa.

Seis profesionales sanitarios del Ministerio de Defensa se han incorporado a la campaña de vacunación contra la covid-19 en Canarias, ha informado este lunes la Consejería de Sanidad. El personal de refuerzo de Defensa se compone de tres unidades integradas por profesionales enfermeros y auxiliares administrativos para Gran Canaria y Tenerife.

Los seis profesionales se incorporarán a los equipos de Infecar, en Gran Canaria, y al Recinto Ferial, en Tenerife, precisa la nota.

Imagen cedida por Ministerio de Defensa.

La Consejería recuerda que se trata de una de las medidas que acordó el Ejecutivo central con los presidentes autonómicos. El objetivo es reforzar las campañas de vacunación en toda España. A Canarias le corresponden seis efectivos.

La Consejería informa de que mantiene operativos todos los puntos de vacunación en las islas. Para los niños, las dosis de refuerzo para mayores de 40 años y para aquellas personas que aún no se hayan vacunado contra el coronavirus. Está operativos tanto en los centros masivos como los centros de salud y las vacuguaguas, destinadas a dosis de refuerzo.

Continúa el trabajo de las Vacuguaguas

Así, señala que las vacuguaguas habilitadas por el SCS continúan esta semana su recorrido en Tenerife y Gran Canaria. Fomentan la vacunación entre la población de ambas islas capitalinas.

En estos dispositivos, las enfermeras del SCS administrarán las dosis de refuerzo a mayores de 40 años que aún no hayan accedido a ella y complementa los puntos de vacunación existentes ya en las islas.

De esta manera, la vacuguagua de Tenerife se instalará los días 10, 11 y 12 de enero entre las 09.00 y las 14.00 horas en la avenida Mercedes Pinto de Armas, número 4, de La Orotava. El jueves 13 y viernes 14 de enero estará en la plaza de la iglesia de La Perdoma, también en La Orotava.

Por su parte, la vacuguagua de Gran Canaria estará esta semana, de lunes a viernes, en los Jardines del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria, de 11.00 a 17.00 horas

El recorrido de las vacuguaguas se va anunciando y recordando progresivamente a través de las redes sociales de la Consejería de Sanidad: @SanidadGobCan en Twitter y @sanidad.gobcan en Facebook.

Imagen RTVC

Pedir cita a través de la app o del teléfono

La Consejería de Sanidad recuerda también que para recibir la vacuna se puede pedir cita a través de la app de miCitaPrevia del SCS o llamando al 012, 922 470 012 o 928 301 012.

Las personas mayores de 40 años que fueron vacunadas con Pfizer o Moderna ya pueden, también, pedir cita previa para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.

En el caso de los vacunados con AstraZeneca (o con una dosis de Astra Zeneca y una de Pfizer) de cualquier grupo de edad pendientes de recibir la dosis de refuerzo, la solicitud de cita previa ha de hacerse solo a través de la web o aplicación miCitaPrevia.

Aquellos mayores de 12 años que aún no hayan recibido la vacuna, así como los mayores de 50 años y los vacunados con Janssen o AstraZeneca que deban recibir la dosis de refuerzo pueden acudir también a los puntos de vacunación masiva habilitados en los horarios destinados a la vacunación sin cita. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias