Los centros de salud están a punto de colapsar por la acumulación de personas que acuden con ciertos síntomas y temen haber contraído el virus
Si tenemos síntomas compatibles con la COVID-19 es importante saber de qué manera debemos actuar. ¿Cuándo debemos acudir a un centro sanitario y cuando debemos quedarnos en casa?
Los expertos aconsejan no acudir al servicio de Urgencias ni a los centros de salud con cierta sintomatología o por contacto estrecho. Es mejor contactar con el número de teléfono habilitado para tal fin, que aportarán las pautas a llevar a cabo.
Además, recuerdan la importancia de las medidas sanitarias como el lavado de manos, la mascarilla, la distancia social y el sentido común, dicen.
A Urgencias si la sintomatología es importante
En el caso de que exista dificultad respiratoria, fiebre por encima de 39 o tos muy persistente debemos acudir a Urgencias. También si existe dolor en el pecho, pérdida del habla o el movimiento, así como confusión. Si además somos un paciente crónico o vulnerable, debemos tener especial cuidado y acudir de inmediato.
El problema surge cuando se produce un cúmulo de personas que acuden a los centro de atención primaria con sintomatología muy leve o asintomáticas. También con personas que quieren hacerse un test de antígenos porque no lo encuentran en la farmacia.