Las cuatros principales compañía de telefonía móvil en nuestro país han aprobado un nuevo código de conducta para impedir la práctica de televenta agresiva. Desde el 1 de enero, entre otras cuestiones, no podrán llamarnos para vender a la hora de la siesta
Un nuevo acuerdo entre compañías telefónicas quiere acabar con la práctica agresiva de las ventas.
Un nuevo código de conducta busca molestar menos al usuario y apostar por un avance ético en la comunicaciones de empresa.
La Ley ya la obligaba a no realizar llamadas de carácter comercial entre las nueve de la noche y las nueva de la mañana. Ahora, además no podrán hacerla entre las tres y las cuatro de la tarde. Una normativa que se ha puesto en marcha a partir del 1 de enero.
A lo largo de un mes, sólo podrán contactar con el cliente cómo máximo tres ocasiones. Y si la oferta es rechazada tendrán que esperar tres meses para volver a llamarnos.
Este acuerdo es solo aplicable a las compañía de teléfono, por lo que puede seguir recibiendo propuestas comerciales de otros sectores.