Entre los 56 migrantes rescatados cerca de Lanzarote viajaban 44 varones, 10 mujeres y dos menores de edad, todos en aparente buen estado de salud
Salvamento Marítimo rescató a primera hora de este martes a 56 migrantes de una neumática cerca de Lanzarote y trasladados al Muelle de La Cebolla, en Arrecife.
La embarcación de Salvamento procedió al rescate pasadas las ocho de la mañana y sobre las 9:30 horas llegaba al muelle con los migrantes. Un dispositivo de emergencia esperaba a los ocupantes de la embarcación: 44 varones, 10 mujeres y dos menores de edad.
Los ocupantes de la neumática son todos de origen subsahariano y a su llegada presentaban un aparente buen estado de salud.
Otra neumática con tres migrantes
Salvamento Marítimo también rescató este lunes a tres migrantes de origen magrebí que viajaban en una neumática e interceptada a 30 millas del este de Lanzarote.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los tres varones fueron trasladados a Arrecife tras ser rescatados.
Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos, que asistió a los ocupantes sin que fuera preciso ningún traslado a centros hospitalarios.
Investigan dos cadáveres
Las fuerzas de seguridad investigan si dos cadáveres hallados en la costa oriental de Fuerteventura, un hombre y una mujer, pertenecen a alguna de las pateras que han llegado en los últimos días a la isla o a un naufragio del que no se tiene noticia.
El primero de los cuerpos, el de un hombre, se halló el domingo en los acantilados del Barranco del Valle de la Cueva. El segundo, de una mujer, se localizado este lunes en la playa de Gran Valle.
Según han informado fuentes forenses, se trata de dos adolescentes de 12 a 14 años, de aspecto subsahariano en ambos casos. Según los primeros indicios, llevarían el mismo tiempo fallecidos, unos tres días.