El Ayuntamiento ya ha repartido 1,7 millones de euros de los 2,2 recaudados en donativos a 975 familias afectadas por la erupción volcánica
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha confirmado que ya se han repartido más de 1,7 millones, de los 2,2 millones recaudados en donativos, a 975 familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja.
García Leal ha explicado que cuatro meses después de la erupción del volcán aún se siguen generando nuevos expedientes en el Registro Único del Gobierno de Canarias. La alcaldesa ha señalado que «pese a que esta herramienta ha provocado retrasos en los abonos, también hay que reconocer que simplifica los trámites a los damnificados, ya que lo único que tienen que realizar es su inscripción».
Desde el Ayuntamiento se recuerda que se está trabajando con todas las herramientas disponibles y con la máxima celeridad para dar respuesta a los vecinos para lograr la propia recuperación y crecimiento del municipio.
Entrega del Cabildo
El grupo de gobierno del Cabildo de La Palma también informó este martes que ya se han transferido más de 3,5 millones de euros de donativos a unas 1.300 familias afectadas por la erupción del volcán.
La consejera de Acción Social , Nieves Hernández, indicó que esas ayudas se conceden con la información aportada por los damnificados en el Registro de Personas Afectadas, oficina ubicada en la casa Massieu, en Argual.
Una vez que el Cabildo extrae los datos del Registro del Gobierno de Canarias, realiza el correspondiente alta a terceros en la institución. Es decir, registra al ciudadano y sus datos personales entre los que se incluye el número de cuenta entre otros, crea su «ficha» e inicia el procedimiento vía resolución para el correspondiente pago.