El PP celebra el domingo 23 de enero su 15 Congreso Regional con Poli Suárez como secretario general y Domínguez como candidato a la presidencia del partido
El candidato a la presidencia del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha confirmado este viernes que el máximo responsable de la organización en Gran Canaria y diputado autonómico, Poli Suárez, será el secretario general del partido, tras la celebración, el próximo domingo, del 15 Congreso del PP canario.
Domínguez ha anunciado que el presidente de los populares grancanarios se convertirá en su número dos.
De su elección, el candidato a la Presidencia regional del PP ha valorado el “talante y experiencia” de Poli Suárez. «Un compañero que ha desarrollado durante muchos años una labor impecable en todas las responsabilidades que ha asumido a lo largo de su dilatada trayectoria”, destacó Domínguez.
“Conoce a la perfección la realidad de Canarias y los objetivos que debemos alcanzar para lograr el avance de nuestro partido en todos y cada uno de los rincones de las islas», agregó. Destacó también que se trata de un «hombre curtido en el municipalismo».
Por ello, el PP cree y apuesta de forma firme en Suárez, quien también ha desempeñado «una brillante labor «en el Cabildo de Gran Canaria, en el Senado, y en los diferentes cargos orgánicos asumidos, comentó Domínguez.
15 Congreso del PP en Canarias
El 15 Congreso regional del Partido Popular que se celebrará el próximo domingo, 23 de enero. Será de manera telemática, atendiendo a las actuales restricciones sanitarias. Contará con la participación de 590 compromisarios, de los cuales 472 son electos y 118 natos.
En esta cita congresual intervendrán el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea. Se desarrollará la ponencia “Tratamiento para una economía agonizante”, a cargo de Gustavo González de Vera y Carlos Ester Sánchez.
Poli Suárez inició su trayectoria política institucional como concejal en el municipio de Moya. También como consejero en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria.
Posteriormente, en las elecciones municipales de 2011, se hizo con la Alcaldía de Moya. Renovó el cargo en 2015, siendo el alcalde más votado porcentualmente de toda España.
Tras dos mandatos consecutivos al frente del Ayuntamiento de Moya, Suárez, ha sido también senador por la circunscripción de Gran Canaria.
Actual diputado autonómico en la Cámara regional, desde enero de 2020 preside el PP de Gran Canaria.