Los tres detenidos, que no tienen relación entre sí, se aprovechaban de la confianza que las víctimas habían depositado en ellos para acceder a sus viviendas y sustraer joyas y dinero
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres de entre 19 y 55 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de hurto de joyas en domicilios de la localidad de Santa Cruz de Tenerife.
En todos los casos el denominador común fue la confianza que las víctimas habían depositado en los presuntos ladrones.
Los investigadores de la Policía Nacional han esclarecido tres delitos de hurto de joyas, cometidos a lo largo del año 2021, en sendos domicilios de la capital tinerfeña.
Se aprovechaban de la confianza de sus víctimas
En la zona de Las Torres, el trabajador de una empresa de cuidados, presuntamente, sustrajo en el domicilio de la septuagenaria a la que asistía más de 3.500 euros en joyas.
En Las Delicias, al parecer, un hombre de 55 años tomó del domicilio de su expareja joyas y dinero en metálico por más de 2.000 euros.
Por último, en Tíncer un joven de 19 años, supuestamente, sustrajo a la abuela de su novia joyas por valor de más 1.500 euros, aprovechando que tenía acceso a su vivienda cuando iba a visitar a la nieta.
Los tres detenidos no guardan relación entre sí
La investigación relacionó a los presuntos ladrones, sin conexión entre sí, con la venta de las joyas en diferentes establecimientos de compra y venta de la capital tinerfeña.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte.