El buque de la Armada Española Meteoro ha hecho escala en el puerto de Mahón, en Menorca, antes de sumarse a la flota de la OTAN desplegada en el Mar Negro ante el aumento de la tensión con Rusia por las tropas que ha desplegado en su frontera con Ucrania.
El Meteoro zarpó el pasado sábado de Cartagena y es uno de los tres barcos que la Armada Española envía a la zona. En el puerto menorquín está acompañado del buque italiano Viareggio.
Se trata del primero de los buques de acción marítima construido por la factoría de San Fernando por la empresa Navantia. El buque tiene como base Las Palmas y una eslora de 93,9 metros.
El Meteoro lleva a cabo misiones de carácter militar relativas al control del mar contra amenazas asimétricas o convencionales de pequeña entidad, mediante el desarrollo de cometidos de presencia y vigilancia marítima, así como acciones limitadas de neutralización.
La tripulación está formada por 52 hombres y mujeres, 7 oficiales, 11 suboficiales y 34 cabos primeros, cabos y marineros.