Los trabajos están pendiente de la expropiación de un último terreno. La nueva Plaza de América supondrá la prolongación de Mesa y López hacia la carretera de Chile
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confía en iniciar después de verano las obras de la nueva Plaza de América. Se trata de una actuación dentro de un proyecto más ambicioso que supone la prolongación de Mesa y López hacia la Carretera de Chile.
Con los trabajos, nueva plaza de América duplicará su superficie. En un extremo, en el viejo solar de Martinsa Fadesa, se levantará un edificio. El proyecto está pendiente de una expropiación, según indica el concejal de Urbanismo, Javier Doreste. «Primero tenemos que cerrar el proceso de compra de la parcela que nos queda. Quizás después del verano podríamos empezar esas obras», dijo.
En el futuro, Mesa y López se prolongaría hacia la carretera de Chile por la calle Luchana hasta una nueva rotonda cerca del Instituto del Rincón, en la calle de Las Arenas. Según Doreste, el objetivo es circunvalar el barrio de Guanarteme y eliminar el tráfico«.
Para ese Mesa y López que llega hasta la carretera del Norte, queda tiempo. Se estima que solo las expropiaciones pendientes podrían demorarse tres años.