Entre las medidas propuestas por la banca, tras las quejas, está la atención personalizada en las sucursales o simplificar cajeros y aplicaciones móviles
Los bancos plantean al Gobierno una batería de medidas para mejorar la atención a los clientes mayores. Estas medidas pasan por una atención más personalizada. Tanto en las sucursales como por teléfono, además de hacer más accesible los cajeros o las aplicaciones móviles. Es el compromiso de la banca.
Según el documento elaborado por las patronales bancarias AEB y CECA al que ha tenido acceso Efe, las entidades se comprometen a adoptar medidas que ofrezcan un trato especial en las sucursales a los mayores. Ya sea con la adecuación o mejora de los horarios de atención en caja o con la atención preferencial de este colectivo.
Atención preferente
Además, las entidades plantean que las personas mayores o con discapacidad reciban una atención preferente en la atención telefónica, ya sea mediante una línea específica o dando prioridad a la llamada. También ofrecen simplificar el uso de cajeros, webs y de aplicaciones bancarias.