Las islas mantienen los niveles aunque con las restricciones del nivel inferior

El Gobierno canario aplica un régimen de restricciones más flexible: en las islas en nivel 4 regirán las medidas previstas para el nivel 3 y en las de 3, las de nivel 2. Estará vigente desde las 00:00 horas de este viernes

El Gobierno de Canarias ha acordado en el Consejo de Gobierno que todas las islas sigan otra semana en los niveles de alerta sanitaria en los que estaban hasta ahora. Lo harán con un régimen de restricciones más flexible. En las islas en nivel 4 regirán las medidas previstas para el nivel 3 y en las de 3, las de nivel 2.

De este modo, Tenerife y Gran Canaria repiten en nivel 4 (semáforo marrón). La Palma, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3 (semáforo rojo), ha informado el Ejecutivo.

Aunque la incidencia acumulada en la última semana desciende un 33,7 %, el porcentaje de ocupación hospitalaria continúa en riesgo muy alto en Gran Canaria. En Tenerife en riesgo alto, y en Fuerteventura, La Gomera y El Hierro en riesgo medio.

Lanzarote y La Palma se encuentran en riesgo bajo, pero se ha decidido mantener sus niveles de alerta, si bien con una desescalada en las restricciones aplicables.

En vigor desde este viernes

Esta medida estará en vigor desde esta medianoche hasta las 24:00 horas del 10 de marzo, y podría prorrogarse.

El acuerdo tomado este jueves supone, de facto, la suspensión de las medidas restrictivas que se aplicaban a las islas en nivel de alerta 4, entrando en vigor las medidas del nivel de alerta 3.

Del mismo modo, a las islas que se encuentren en nivel 3, se le aplicarán las medidas del nivel 2 y las que pasen en las siguientes revisiones al nivel 2, se beneficiarán de las del nivel 1. Cuando haya islas en nivel 1, se le aplicarán las de ese nivel.

Las medidas afectan a todas las actividades sujetas a restricciones

La flexibilización de medidas a un nivel inferior al establecido en cada isla afecta a todas las actividades y establecimientos sujetos a limitaciones por la pandemia.

De este modo, se establece que los grupos de personas en espacios de uso público y privado, cerrados o al aire libre, deberán ser, como máximo, de 12 personas, salvo convivientes, en los niveles de alerta 1 y 2; de ocho personas, salvo convivientes, en nivel de alerta 3, y de seis personas, salvo convivientes, en el nivel de alerta 4.

Horarios de cierre

En cuanto a los horarios de cierre en establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre o tuvieran fijado uno superior, los horarios autorizados son los del nivel anterior al correspondiente en cada isla.

Por tanto, el cierre será a las 04.00 horas en nivel de alerta 1 y 2; a las 03.00 horas en nivel de alerta 3, y a las 02.00 horas en nivel de alerta 4.

Hostelería y restauración

En lo referente a establecimientos y actividades de hostelería y restauración, en nivel 1 y 2 el aforo será del 100 % al aire libre y del 75 % en interiores, las mesas podrán ser ocupadas por un máximo de 12 personas y la hora máxima de cierre del local se establece a las 04.00 horas; en nivel de alerta 3 el aforo será de 75 % al aire libre y del 50 % en interiores, las mesas serán ocupadas por 8 personas como máximo y el cierre será antes de las 03.00 horas.

Por último, en nivel de alerta 4 el aforo será del 75 % en terrazas y del 4 % en interiores, las mesas serán ocupadas por 6 personas como máximo y la hora límite de cierre del establecimiento será la 02.00 horas.

Las islas mantienen los niveles aunque con las restricciones del nivel inferior
Los puntos de vacunación contra la COVID-19 continuarán abiertos en Canarias durante los próximos días festivos, con puntos de vacunación y horarios habilitados

Noticias Relacionadas

Otras Noticias