Actualmente están en la fase de valoración de aptitud y comprobación de requisitos de las 1.259 enfermeras adjudicatarias y de reserva. De los 1.259 expedientes tramitados, 1.095 corresponden a enfermeras que han optado a una plaza de convocadas en la OPE de 2018 y el resto a la lista de reserva
El Servicio Canario de la Salud informa que el próximo 4 de marzo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias la resolución del director del SCS de nombramiento del personal estatutario fijo en la categoría de enfermera. Es el personal que ha resultado adjudicatario de las plazas convocadas en el proceso selectivo de 2018. Una vez se publique la lista se abrirá el plazo de toma posesión. Será de un mes natural.
El 28 de febrero se publicará en el BOC la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS por la que se aprueba la relación de personas aspirantes seleccionadas. Se indicará la plaza adjudicada para la propuesta de nombramiento como personal estatutario fijo a la dirección del Servicio Canario de la Salud.
En total se han recibido 1.259 expedientes de petición de plazas entre los adjudicatarios y la reserva. Actualmente, están en fase de valoración de aptitud y comprobación de requisitos. Y se hace a través de bases de intermediación de datos con diferentes ministerios.
1.095 plazas
En este proceso selectivo se convocaron 1095 plazas, de las que 713 plazas se ofertan al sistema de acceso libre, trescientas cinco 305 plazas al sistema de promoción interna y setenta y siete 77 plazas al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
Tras la fase de oposición y una vez valorados los expedientes aprobados en la fase de concurso, se abrió el procedimiento electrónico de petición de plazas. Las personas aspirantes han solicitado las plazas de su elección y la valoración de su aptitud por la Inspección Médica.