En la zona de rastreo, en el Gran Banco de Terranova, las olas son de unos 10 metros de altura, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y una visibilidad de 6 kilómetros, lo que dificulta enormemente las labores de búsqueda
Las autoridades canadienses han dado por concluidas este miércoles las tareas de búsqueda y rescate de los doce desaparecidos del barco pesquero español Villa de Pitanxo, que se hundió en la mañana del martes en las aguas del Gran Banco de Terranova.
Un alto funcionario canadiense informó que el Centro de Coordinación de Rescate de Halifax (Canadá) anunciará a las 16.00 hora local (20.00 GMT) que la búsqueda de los doce desaparecidos se dará por concluida.
Olas de 10 metros de altura y vientos de 85 km/h
Las tareas de búsqueda y rescate continúan este miércoles a pesar del empeoramiento de las condiciones meteorológicas, según ha informado el Centro de Coordinación de Rescate con base en Halifax, que ha precisado que en la zona de rastreo, en el Gran Banco de Terranova, las olas son de unos 10 metros de altura, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y una visibilidad de 6 kilómetros, lo que dificulta enormemente las labores de búsqueda.
El Villa de Pitanxo, un arrastrero congelador construido en 2004 en el desaparecido astillero vigués M. Cíes bajo encargo del armador Manuel Nores y dedicado a la captura de fletán negro, llevaba 24 tripulantes.
De ellos, dieciséis tienen nacionalidad española, cinco son peruanos y tres ghaneses, de acuerdo a los datos oficiales.