El Gran Canaria cae ante el Mincidelice JL Bourg en Francia (78-76)

Los amarillos, aún con las secuelas de la debacle sufrida en Venecia frente al Umana Reyer (77-59), vieron cómo se anotaban un segundo resultado negativo en su casillero en apenas 48 horas

El Gran Canaria cae ante el Mincidelice JL Bourg en Francia (78-76)

El Club Baloncesto Gran Canaria se estanca en la cima del Grupo B, donde se mantiene con el mismo balance que el Valencia Basket -9 victorias y 4 derrotas-, aunque cierra una semana aciaga en la Eurocup tras perder este jueves de forma agónica ante el Mincidelice JL Bourg en Bresse (78-76) en Francia.


Los amarillos, aún con las secuelas de la debacle sufrida en Venecia frente al Umana Reyer (77-59), vieron cómo se anotaban un segundo resultado negativo en su casillero en apenas 48 horas. Dos encuentros aplazados en su momento por motivos sanitarios que han supuesto una pesada losa para los pupilos de Porfi Fisac.


Los galos, sustentados en los 21 puntos y 6 asistencias de Rasheed Sulaimon, se llevaron el gato al agua ante el equipo claretiano tras un tercer cuarto demoledor y decisivo (21-9), a pesar del dominio inicial de los isleños.


De hecho, el encuentro comenzó con los amarillos sacando ventaja con un 7-15 cimentado principalmente en el acierto de Brussino y Pustovyi. Sulaimon contrarrestó desde el perímetro (16-15) pero al cierre del primer cuarto emergió el canterano Javi López con 8 puntos casi consecutivos (24-26).


En el segundo periodo irrumpió el norteamericano Dylan Ennis que, con siete puntos en apenas dos minutos y medio, volvió a dar continuidad a la ventaja del Gran Canaria (26-33). De nuevo reaccionaba el Bourg, pero era en vano. Shurna y Salvó mantenían la diferencia en diez puntos (40-50).

Tercer cuarto para los locales


En la reanudación fue cuando se desparramó el entramado amarillo. Los franceses daban toque de corneta con un arreón inicial de 15-2 y los amarillos ni siquiera conseguían alcanzar la decensa de puntos en un periodo para olvidar.


Ya en el asalto final, la anotación se multiplicaba en ambos aros al igual que los cambios de liderazgo, pero el Bourg seguía con una ligera ventaja en el marcador a cinco minutos para la conclusión (72-69). El Gran Canaria se aferraba al perímetro, aunque era un espejismo. Sulaimon campaba a sus anchas, para tormento visitante.

Últimos segundos de infarto


Un tiro libre de Ennis tras fallar Rasheed en su área equilibró la balanza (76-76) a falta de 22 segundos. Sin embargo, un canastón de CJ Harris en los últimos instantes sentenció un agónico choque que acabó inclinándose a favor del equipo francés.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias