Las temperaturas apenas cambiarán este sábado y el viento alisio soplará de moderado a fuerte. Tenemos por delante un fin de semana invernal
Este sábado veremos muchas nubes. Nos dejarán algunas precipitaciones débiles, sobre todo, por el norte y nordeste de las islas de mayor relieve durante la tarde cuando podrán ser persistentes y algo más intensas. Las temperaturas apenas cambiarán, bajarán ligeramente las máximas en el interior, 18 – 22ºC en la costa. Y viento alisio, de moderado a fuerte. Será más intenso por la tarde cuando tendremos intervalos de muy fuerte, especialmente en las islas de mayor relieve. Rachas, 60 – 80km/h. En el mar, olas 1,5 – 4m.
Por islas
EL HIERRO: La nubosidad irá en aumento por el norte y en la cumbre. Nos dejará algo de lluvia débil a últimas horas. Temperaturas frescas y viento alisio moderado a fuerte.
LA PALMA: Muchas nubes y precipitaciones. Las más destacables en las medianías del norte y del este por la tarde. Viento alisio con intervalos de fuerte, 35 – 50km/h.
LA GOMERA: Nubosidad de tipo bajo por el norte y en la cumbre, con algo de lluvia débil por la tarde. Temperaturas sin cambios y viento alisio con rachas de muy fuerte.
TENERIFE: Nubosidad abundante por el norte y en las medianías. Nos dejarán algo de lluvia débil, sobre todo, en las medianías del nordeste a últimas horas. Temperaturas frescas, 18 – 22ºC de máxima en la costa. Viento alisio moderado a fuerte.
GRAN CANARIA: Veremos muchas nubes por el norte y en la cumbre donde esperamos algunas precipitaciones débiles, más abundantes al final del día. Nubes y claros en el resto. Temperaturas invernales y viento alisio moderado, más intenso a últimas horas.
FUERTEVENTURA: Tiempo variables, muchas nubes y, quizá, algo de lluvia débil. Temperaturas diurnas en ligero descenso, y viento alisio moderado arreciando por la tarde.
LANZAROTE: Veremos muchas nubes y nos dejarán algo de lluvia débil, al menos, en el norte y el interior. Temperaturas frescas y viento del nordeste moderado a fuerte.
LA GRACIOSA: Ambiente nuboso, sin descartar algo de lluvia débil. Las temperaturas nos invitarán a utilizar algo de abrigo. El viento alisio aumentará la sensación de frío.