Animó a seguir en la misma línea de colaboración y voluntariedad a todos los ediles que forman el arco municipal
Juan José Neris (PSOE) ha sido elegido nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma, tras la votación en sesión plenaria celebrada este sábado en el Ayuntamiento. Neris sucede en el cargo a Juan José Cabrera (PP). Dando así cumplimiento al acuerdo firmado el 30 de septiembre de 2020 entre ambos grupos políticos para la gobernabilidad conjunta de la capital palmera.
Desde el Ayuntamiento se facilitó la retransmisión del acto en el exterior de las Casas Consistoriales a través de la instalación de dos pantallas de televisión. Así como por las redes sociales oficiales de la Corporación. Debido a que las medidas preventivas ante la COVID-19 limitan, actualmente, la capacidad de aforo en el Salón de Plenos.
El nuevo alcalde agradeció el trabajo conjunto y coordinado que se ha llevado a cabo a través del acuerdo de gobierno. Y animó a seguir en la misma línea de colaboración y voluntariedad a todos los ediles que forman el arco municipal en aras de sumar esfuerzos para el desarrollo socioeconómico de la ciudad.
Durante su investidura, Neris tuvo palabras para su familia y el resto del grupo municipal socialista por el apoyo recibido. Y recalcó los valores de la municipalidad, la cooperación y el diálogo como pilares fundamentales para esta nueva etapa de gobierno. En el que los vecinos sean los principales protagonistas en el avance de Santa Cruz de La Palma como capital de la isla.
El alcalde destacó que 2022 es un año de vital importancia para la ciudad. Para la que existen destacados proyectos de mejora del municipio, de servicios e infraestructuras. Así como la oportunidad laboral y de proyecto de vida para las personas jóvenes.
En este sentido, apuntó que Santa Cruz de La Palma «debe ser verde, inclusiva, moderna, un municipio que ofrezca oportunidades y con trabajo desde cada área. Con la participación de la sociedad y sentando las bases de un futuro optimista».
Además, en esta línea apostó por reforzar líneas de actuación encaminadas a la protección de las personas con menos recursos, la puesta en valor de las bondades y riquezas como capital de La Palma y el avance de proyectos atascados históricamente en el municipio.