El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que se siente preparado para ofrecer al partido y a los españoles una alternativa «sólida y solvente», que «no vocifere», y ha prometido escuchar a las bases que han decidido con contundencia dar un nuevo aire al PP
Feijóo ha formalizado su candidatura para presidir el partido en su primera rueda de prensa en la sede del PP, en Génova, tras presentar más de 55.000 avales que le respaldan frente al Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará en Sevilla.
«El PP está decidido a ir a por todas», ha dicho tras incidir en que las bases han empujado al PP a recorrer una nueva «etapa con valentía e ilusión». Feijóo ha agradecido un respaldo «abrumador» que interpreta como el cambio que piden los afiliados para abrir «un nuevo tiempo» en el fondo y en las formas del partido.
Tras señalar que percibe hartazgo en la política marcada por los egocentrismos, ha aseverado que está preparado para presidir un partido que sea alternativa de Gobierno al de Pedro Sánchez y sus socios.
Feijóo presenta una alternativa «sólida»
«Una alternativa sólida…Me siento preparado y estamos en disposición de garantizar la alternancia», ha recalcado. También ha anunciado que si consigue la confianza para presidir el PP también seguirá pidiendo el apoyo para gobernar.
Feijóo ha hecho hincapié en el fondo y en las nuevas formas que requiere el PP, para hablar de un proyecto de España y no de cuestiones internas. Ha abogado por un nuevo estilo en la política porque aunque «el foco y el altavoz suelen tenerlos los más estridentes, quiero reivindicar que no siempre a quien mas oye es al que más chilla».
«Vociferar menos que otros partidos», ha reivindicado al tiempo que ha prometido escuchar las bases, a los afiliados y a los simpatizantes, desde el primero al último. «Me propongo no dejar de escucharles en ningún momento».
Compromiso para recorrer las 17 Comunidades Autónomas
En su primera rueda de prensa en Génova, Feijóo se ha comprometido a recorrer las 17 Comunidades Autónomas. Lo hará para «pelear cada voto, para dar la cara por este partido en cada ayuntamiento, en cada pueblo o ciudad…porque hay sitio para todos».
«Mi compromiso como candidato y presidente será con el primero y hasta el último afiliado para que se sienta orgulloso con un partido y representado en la forma y en el fondo..la forma es la garantía de las cosas», ha zanjado.
Por otra parte, frente al Gobierno de Sánchez, Feijóo ha insistido en que un momento tan crucial, con la guerra en Ucrania, lo ve dividido e inestable. Ante asuntos pendientes como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dejado claro que no es la prioridad.
«Por supuesto que hablaré pero por orden y prioridad, no por un interés del Gobierno…tenemos un problema mas grave que este», ha señalado.