El sur de Tenerife es uno de los lugares donde se realizan avistamientos de cetáceos en las islas. La Guardia Civil vela por la seguridad de los animales en las costas canarias
Entre las funciones de la Guardia Civil está la de velar por la seguridad de los cetáceos que viven en las costas de Canarias. Un equipo de Televisión Canaria ha acompañado a una patrulla de la Benemérita a inspeccionar embarcaciones recreativas que realizan avistamientos de cetáceos.
El teniente del Servicio Marítimo Provincial de Santa Cruz de Tenerife José Jesús Murcia explica que es importante apagar los motores cuando se llega al lugar para observar a estos animales. «Está estudiado que sufren de estrés. Por eso es importante que no haya ruido», dice.
Una vez allí, contactan con las embarcaciones recreativas. Comprueban que toda la documentación esté correcta. Si es así, se valora como una inspección correcta.
Por el contrario, si no se respecta la ley, se les abrirá un acta administrativa. En el último año apenas se registraron incidencias en el avistamiento de cetáceos en el sur de Tenerife.