No ha sido posible la evacuación de la ciudad sureña de Melitópol por tercer día consecutivo
Más de 3.300 personas han sido evacuadas este jueves por corredores humanitarios en Ucrania. La mayoría procedentes de Mariúpol, asediada por las tropas rusas desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero.
«El 24 de marzo funcionaron los siete pasillos humanitarios. 3.343 personas han sido evacuadas de distintas ciudades». Ha detallado en su cuenta oficial de Facebook la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk.
Asimismo, ha explicado que la mayoría de ellas, 2.717 personas, abandonaron la ciudad portuaria de Mariúpol y se dirigieron a Zaporiyia en medios de transporte privados.
En la región de Kiev han sido evacuadas 509 personas de las localidades de Velika Dimerka, Bogdanivka y Bervytsia. En la región de Zaporiyia también han sido rescatadas 117 personas. Entre ellas 35 niños huérfanos del internado local, y se ha entregado ayuda humanitaria a la ciudad.
Asimismo, Vereshchuk ha informado que no ha sido posible la evacuación de la ciudad sureña de Melitópol por tercer día consecutivo. Sin embargo, una columna de cargamento humanitario si ha conseguido entrar a la ciudad.