19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 7:51 pm

Directo

26 de marzo: Día Internacional del Clima

Canarias como región ultraperiférica ya sufre las consecuencias. El 90% del archipiélago está en riesgo de desertificación

En las últimas décadas ha subido la temperatura del océano y es cada vez más ácido. En Canarias han desaparecido más del 90% de los sebadales. Estas son algunas de las consecuencias que está produciendo el cambio climático y que recordamos este sábado 26 de marzo, en el Día Internacional del Clima.

Hace 200 años con la etapa pre-industrial comenzó el cambio climático. La emisión de dióxido de carbono a la atmósfera ha hecho que esta situación empeore. Canarias como región ultraperiférica ya sufre las consecuencias.

El 90% del archipiélago está en riesgo de desertificación. Lloverá menos y aumentarán las temperaturas entorno a un grado, grado y medio. La olas de calor durarán más. Además cada vez se repite con más frecuencia las tormentas tropicales y otros fenómenos climatológicos extremos. La comunidad científica trabaja desde hace varias décadas para que el impacto sea menor.

La subida del nivel del mar es otro de los grandes impactos. Por ejemplo, en 2100, según los estudios la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, perderá hasta 7 metros de playa. El agua invadiría toda esta zona, es decir, no existiría la avenida marítima.

La realidad según los expertos es que tendríamos que haber empezado a cambiar nuestro modo de vida hace más de 30 años.

Día Internacional del Clima
Día Internacional del Clima

Noticias Relacionadas

Otras Noticias