El jefe de la administración militar de Leópolis ha pedido a los residentes que permanezcan en los refugios ante el sonido de las alarmas antiaéreas
El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha confirmado a última hora de este martes nuevos ataques aéreos y explosiones en las regiones de Leópolis y Dnipropetrovsk en Ucrania, según ha confirmado la prensa ucraniana.
Kozitski ha asegurado que «las fuerzas de defensa aérea están trabajando y están «protegiendo el cielo». Además, ha advertido a los residentes de que permanezcan en los refugios ante el sonido de las alarmas antiaéreas, tal y como ha recogido el diario ucraniano ‘Ukrayinska Pravda’.
No se han producido heridos en Leópolis
Asimismo, ha confirmado más tarde que se habían producido explosiones en las inmediaciones de Radejiv, en la provincia de Leópolis. Según la administración militar, nadie ha resultado herido en el bombardeo.
Por otro lado, en la región de Dnipropetrovsk, fuentes citadas por la prensa ucraniana informaron de explosiones en Novomoskovsk, cerca de la ciudad de Dnipró.
También el jefe de la administración militar de Gostomel, Taras Dumenko, ha asegurado que, después de 35 días de ocupación por parte de las tropas rusas en esta localidad de la región de Kiev, más de 400 personas están desaparecidas, según informa la prensa ucraniana.
«En 35 días de ocupación tenemos más de 400 desaparecidos. Actualmente estamos inspeccionando los sótanos de Gostomel junto con los servicios de emergencia y los policías de patrulla. Tenemos cerca de 1.200 vecinos, cuya conexión se ha confirmado y que nos informan sobre el paradero de ciertas personas que se han ido», ha explicado Dumenko, tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinkorm.
Así, ha señalado que no se han encontrado muchos cuerpos en la localidad de Gostomel, pero sí en las aldeas, donde han descubierto residentes asesinados.