Rechazo a las regasificadoras tras las palabras de la ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta, Nadia Calviño, en el Senado
El Gobierno de Canarias asegura que las palabras de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en el Senado este martes no suponen, como se ha criticado, vía libre a las regasificadoras en Canarias. Desde el Ejecutivo autonómico se mantiene la postura de total rechazo a las regasificadoras en las islas.
Para el Gobierno canario ese gas en puertos y centrales eléctricas es una manera de introducir el hidrógeno verde.
Calviño en el Senado aseguró que la modificación de la ley de hidrocarburos tiene como objetivo “eximir de autorización administrativa las plantas regasificadoras del archipiélago que tengan como finalidad alimentar la generación de energía eléctrica”.
Por su parte, el vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, incidió en el rechazo a las regasificadoras. Rodríguez manifestó que no habrá instalaciones en Granadilla, en el sur de Tenerife, y Arinaga, en el sureste de Gran Canaria. Sin embargo, señaló que “otra cuestión es que en los puertos de Canarias se pueda avituallar de gas licuado”.
El también viceconsejero de Presidencia del Ejecutivo canario, Antonio Olivera, dejó clara la posición de rechazo a las regasificadoras de Granadilla y Arinaga.