El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado este jueves la importancia de la industria tabacalera en el archipiélago. Cuenta con más de 40 empresas que generan unos 5.000 empleos de forma directa e indirecta.
Torres se ha reunido con la presidenta y directora general de la Mesa Nacional del Tabaco, Águeda García-Agulló, y con los miembros de su junta directiva. Celebran su reunión plenaria en Las Palmas de Gran Canaria.
Este encuentro, dijo Torres, ha permitido abordar las perspectivas de un sector que produce en Canarias la totalidad de cigarrillos a nivel nacional. Además, más de un tercio de los cigarros y cigarritos, y que ha tenido un «importante» lugar en la historia del archipiélago.
El presidente canario ha señalado que esta industria «genera el 4 por ciento de lo que es la exportación del producto, más de 160 millones de euros y aporta muchísimo» al valor añadido de las islas.
Una industria con una larga tradición en las islas
Por ello ha considerado que de la reunión plenaria que se celebra en la capital grancanaria «saldrán conclusiones relevantes dentro de lo que es una de las industrias que aporta a Canarias muchísimos ingresos, que da trabajo y tiene una larga tradición» en las islas.
«Es importante que podamos tener estos encuentros en nuestra tierra, que podamos tener representantes de todo el país para departir, compartir y aprender», apostilló.
La presidenta de la Mesa del Tabaco ha agradecido a Torres el que les haya recibido. Le han podido transmitir los «retos del sector en cuanto a regulación y a innovación».