La granada mortero ECIA de 81 mm se encontraba en un cuarto anexo a la vivienda principal en el municipio grancanario de Gáldar
El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil de Gran Canaria procedió el pasado 31 de marzo a la destrucción de una granada de mortero ECIA de 81 mm que se encontraban en un cuarto anexo a una vivienda del municipio grancanario de Gáldar.
Aviso de particular
A raíz de la llamada por parte de la propietaria de la vivienda, los especialistas del Gedex se dirigieron al lugar de los hechos a las 9:00 horas. En el lugar hallaron la granada de mortero junto a otros objetos de ornamentación en el interior de un cuarto anexo a vivienda. Al parecer un familiar identificó el objeto y, además, comunicó que nadie manipulase ni entrara en el cuarto, y que se diera aviso a la Guardia Civil.
Los agentes que realizaron la actuación acordonaron la zona y procedieron a un reconocimiento más exhaustivo de la estancia de la vivienda.
Destrucción de la granada de mortero
Una vez finalizada las labores búsqueda de otros posibles artefactos, se adoptaron las pertinentes medidas de seguridad para proceder a la retirada del proyectil. Al observarse antiguos signos de manipulación, los especialistas se trasladaron hasta zona abierta y segura para proceder a su destrucción.