La responsable de comunicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Elsa Brito, ha recordado que tardamos más en cargar el móvil que en poder salvar la vida a tres personas. Ha insistido en que las necesidades de stock son constantes y en que la sangre no se puede fabricar.
Este jueves 7 de abril Radiotelevisión Canaria inicia una nueva campaña de Responsabilidad Social Corporativa con motivo del Día Mundial de la Salud.
Elsa Brito, responsable de comunicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, ha recordado que la donación es un proceso muy sencillo y que tardamos más en cargar el móvil que en poder salvar la vida a tres personas.
Ha insistido en que las necesidades de stock son constantes y en que la sangre no se puede fabricar.
Cada día se necesitan 300 donaciones y las necesidades hospitalarias no entienden de festivos ni vacaciones. Sigue habiendo intervenciones quirúrgicas, pacientes con cáncer, partos complicados y las necesidades son diarias.
Nos cuenta que la donación de sangre es un acto continuado que la sangre caduca y no se puede fabricar, por eso es importante que los hombres donen 4 veces al año y las mujeres 3.
Pueden donar los hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad. Pero si es la primera vez la edad debe ser inferior a 60 años. Debes tener un peso superior a 50 kg, un buen estado de salud general y no estar embarazada.
#SomosVidaRTVC #DiaMundialdelaSalud #RTVC #EfectoDonacion