En Buenos días Canarias seguimos poniéndole cara a muchos de los profesionales sanitarios que juegan un importante papel en nuestras vidas. Dentro de la campaña Somos Vida tenemos la entrevista a Sarai Betancor
Sarai tiene 43 años y es Enfermera y Fisioterapeuta titulada por la ULPGC. Ella siempre he estado vinculada al ámbito sanitario, sus padres formaron parte del equipo de enfermería del Hospital Insular.
En su día a día la sanidad siempre estaba presente en casa, de alguna manera la pasión con la que hablaban sus padres de la profesión se le contagió. Cuando era pequeña el Hospital se convirtió en su segunda casa, acompañando a sus padres en algunos cambios de turno.
Lo que más le motiva de esta profesión es planificar los cuidados encaminados a mejorar la salud de las personas y a proporcionar confort cuando lo necesitan, eso es lo que le impulsa a mejorar como profesional cada día.
Nos cuenta que la pandemia marco un antes y un después. No te preparan para un escenario como el que hemos vivido todo el personal sanitario. Fue todo un reto la situación que se presentó de un día para otro, pero admite que fue una gran satisfacción poder aportar un granito de arena en ayudar a los que más lo necesitaban en aquel momento.
#SomosVidaRTVC #DiaMundialdelaSalud #RTVC #EfectoDonacion