El viernes volverá a la calle la procesión interparroquial Magna por las calles del centro histórico de la capital
Los actos propios de la Semana Santa vuelven más cerca de la normalidad a Las Palmas de Gran Canaria después de dos años limitados por la pandemia de la COVID19. Las parroquias de los barrios y el casco histórico ultiman los preparativos de las procesiones para engalanar los pasos y los detalles de cofradías y hermandades.
Organizadores y parroquias apuntan que ha aumentado la afluencia en todos los actos como nunca este año. Será una Semana Santa en la que se volverán a vivir las procesiones como antes de la pandemia.
Plan especial de tráfico de cara a la procesiones
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha elaborado un plan especial de seguridad y tráfico para la Semana Santa 2022 durante los actos religiosos, así como facilitar la movilidad en la ciudad.
En un comunicado, el Consistorio ha recordado que tras dos años de suspensión con motivo de la pandemia, regresan a las calles los actos religiosos de Semana Santa.
Por ello, la Policía Local ha previsto un dispositivo para cada uno de ellos, adaptado al horario de inicio y fin, contando con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y del cuerpo municipal de Bomberos.
Los cortes y desvíos de tráfico comenzarán aproximadamente una hora antes de que dé comienzo cada procesión, mientras que los planes de desalojo de vehículos se realizarán en los recorridos que lo requieran con unas seis horas de antelación en los actos de tarde y la noche antes para aquellos actos que se celebren de mañana. Los desalojos se realizarán en función del ancho de las vías.