El objetivo de las ayudas es apoyar apoyar el mercado interior de aloe vera y olivo y diversificar la agricultura regional
El Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas para la producción de aloe vera y olivo. El presupuesto total de esta convocatoria del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias es de 83.151 euros. El importe máximo de la ayuda alcanza los 500 euros por hectárea para las dos subacciones.
La Consejería de Agricultura asegura que podrán acogerse a estos fondos los productores que sean titulares de explotaciones que estén ubicadas en el Archipiélago. El objetivo de esta convocatoria es apoyar las producciones orientadas al mercado interior. Especialmente a aquellas adaptadas a las zonas áridas del archipiélago. Se pretende contribuir a la diversificación de la agricultura regional. También a mantener los suelos para evitar la desertificación.
Incremento del autoabastecimiento de las islas
El director general de Agricultura del Gobierno canario, Augusto Hernández, ha destacado “el refuerzo y la importancia del emprendimiento de las explotaciones de aloe vera y de olivo». «Unas explotaciones que potencian que las islas incrementen su autoabastecimiento para una menor dependencia de los productos exteriores”. Hernández señaló que, “de esta manera, los productores y productoras verán reflejado su trabajo en la consolidación del sector primario y de su economía”.
La presentación de solicitudes de estas ayudas finaliza el 8 de mayo y se realiza de manera telemática a través del siguiente enlace: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/618513