Después de más de siete meses, los vecinos de El Remo y Charco Verde, en La Palma, han vuelto a sus casas. Sin embargo, se mantiene la prohibición de acceder a Puerto Naos y La Bombilla
Tras más de siete meses, este miércoles los vecinos de El Remo y Charco Verde, en La Palma, han podido regresar a sus casas.
Ambos barrios fueron desalojados desde el primer día de la erupción, el 19 de septiembre. Ahora los cerca de 350 vecinos vuelven a sus hogares.
Por delante les esperan tareas de limpieza a fondo, pintar o llevar a cabo las reformas pertinentes, reconocen.
Pero no solo los vecinos se afanan en sus labores. Los cuatro restaurantes de la zona también están llevando a cabo labores de limpieza para tenerlo todo listo cuanto antes, después de estos siete meses cerrados.
El objetivo de unos y otros es recuperar la normalidad, aunque apuntan a que es bastante complicado. «Aún no tenemos un acceso rápido a Los Llanos de Aridane. La carretera por la que tenemos que circular es larga y se hace pesada sobre todo para las personas mayores o las familias con niños».
Pese a todo, la costa del Valle de Aridane poco a poco recupera la vida. Sin embargo, aún se mantiene la prohibición de acceder a Puerto Naos y La Bombilla debido a altas concentraciones de dióxido de carbono.