Turismo de Canarias lanza una producción audiovisual por el Día de la Tierra con paisajes de las ocho islas y protagonismo para la erupción volcánica de La Palma
Turismo de Canarias vuelve a sumarse por quinto año consecutivo al Día de la Tierra, que se celebrará este viernes 22 de abril. En esta ocasión lo hace con una cuidada producción audiovisual que recoge los hermosos y singulares paisajes de las ocho islas. El protagonismo especial se lo lleva el nuevo espacio creado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.
Con este vídeo, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias pretende impactar en 5,2 millones de personas. La acción va dirigida a los usuarios de internet que tienen un especial interés por los temas medioambientales y el turismo de naturaleza.
“El Día de la Tierra se ha convertido en la perfecta excusa para resaltar todas nuestras virtudes naturales. Ahora enriquecidas por el hermoso entorno volcánico recién nacido en La Palma, que está llamado ser un gran atractivo turístico que servirá para impulsar la recuperación económica de la Isla Bonita”, explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.
Paisajes del archipiélago
La celebración de esta efeméride consolida el hecho de que “la marca Islas Canarias se ha convertido en una abanderada de la defensa del territorio y de la singularidad de los diversos paisajes que ofrece el archipiélago, grandes atributos naturales de nuestro destino. Se trata de una idea que queremos afianzar en la mente de nuestros turistas y potenciales visitantes a través de esta acción”, asegura Castilla.
Para lograr un mayor éxito en la comunicación de este mensaje, Turismo de Canarias ha realizado un trabajo de segmentación del público objetivo. La finalidad es que el contenido llegue a los usuarios de internet más interesados en temas medioambientales, en el turismo de naturaleza y en conocer los paisajes de los destinos que visitan, según informa un comunicado.
Además, se persigue la viralización de este vídeo en redes sociales a través de un mensaje que hace hincapié en la emoción que transmiten los entornos naturales, la fauna y la flora de las ocho islas.
Como novedad, este año el vídeo se ha elaborado también en formato vertical para así poderlo compartir en los reels de Instagram y en su réplica en Facebook, y además se ha ampliado en una semana el tiempo en el que la pieza estará activa en las redes sociales de Islas Canarias, con el fin de potenciar su visibilidad en los días previos y posteriores a la efeméride.
Turismo de Canarias ha invertido en esta acción 215.000 euros. Esta iniciativa se difundirá en diez mercados: inglés, alemán, francés, español, sueco, italiano, holandés, belga, irlandés y noruego.