La Semana Santa ha dejado buen sabor de boca en un sector, el turístico, que se muestra optimista con vistas al verano, pero con prudencia
Ocho de cada 10 camas turísticas se ocuparon en Canarias esta Semana Santa. La intención de viajar este verano existe, pero persisten factores de incertidumbre que pueden frenarla, como la invasión en Ucrania o la inflación. El sector turístico muestra prudencia ante posibles alteraciones para la temporada estival.
No obstante, la oferta aérea para venir a Canarias es un 10% mayor este verano que antes de la pandemia. Las previsiones apuntan a que vengan más británicos, algo menos los alemanes y que la llegada de nórdicos se desplome, a pesar que la estación estival nunca fue su preferida.
La patronal sigue pendiente de los precios y pide máxima transparencia para que los suplementos que apliquen las compañías aéreas sean acordes al incremento del precio del carburante.
Este lunes todavía se notaba movimiento de pasajeros y vehículos en los puertos de las islas. Las principales navieras aún están cerrando cifras, porque cuentan también este lunes dentro de la operación retorno.
Naviera Armas-Transmediterránea ha contado con programaciones especiales en rutas como la de El Hierro, La Palma y Fuerteventura. Por su parte, Fred Olsen también ha experimentado el movimiento de 150.000 personas en sus rutas en el archipiélago. Los destinos más demandados, según la compañía, Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura.