Partido importante ante el Surne Bilbao Basket que se adelanta por el compromiso de los tinerfeños en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA
El Lenovo Tenerife afronta este miércoles un partido importante contra el Surne Bilbao Basket de cara a su lucha por terminar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga Endesa.
Se trata de un partido adelantado de la jornada 32 debido al compromiso del equipo insular de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA que, precisamente, se disputará en ese pabellón bilbaíno.
El equipo aurinegro, que el pasado domingo jugó en Barcelona, se quedó en la Península y realizó su preparación previa al choque en tierras peninsulares.
Es duda para este encuentro Kyle Wiltjer por una contusión en el gemelo derecho. El jugador ya no disputó la segunda parte del duelo del domingo ante el Barça.
De resto, el técnico dispondrá de su plantilla para un enfrentamiento de máxima exigencia ante un rival que cada jornada va a más. El Bilbao también se juega dos puntos importantes ya que quiere consolidarse en esa zona media de la clasificación.
Dos equipos en buen momento
Los dos equipos llegan a esta cita en un buen momento y, pese a la derrota el pasado domingo del Lenovo en Barcelona, antes habían acumulado una serie de victorias que los han llevado a estar entre los mejores de la competición.
Mantener la intensidad defensiva y el control del rebote son aspectos trascendentales en el equipo de Vidorreta, así como buscar ese equilibrio ofensivo que tantos éxitos les ha dado en las últimas jornadas.