El Sanaya Libby’s La Laguna se ha proclamado este domingo campeón de la Liga Iberdrola de voleibol femenino tras vencer al Gran Canaria Urbaser por 3-0
El Sanaya Libby’s La Laguna se ha proclamado este domingo campeón de la Liga Iberdrola de voleibol femenino tras vencer al Gran Canaria Urbaser por 3-0 en el cuarto partido de la eliminatoria. Un triunfo logrado a base de remontadas y es que en los tres sets el cuadro blanquiazul se vio obligado a escalar en el marcador.
Con un sólido comienzo, el conjunto amarillo obtuvo las primeras ventajas (4-8) que se prolongaron hasta el 10-14, momento en el que el equipo tinerfeño empató la contienda para a partir de entonces tomar las riendas en el luminoso (18-15). Con mucha eficacia en el bloqueo, el Sanaya Libby’s culminó su gran remontada llevándose el set (25-20).
El Sanaya Libby’s Tenerife campeón
Situación similar se vivió en una segunda manga en la que el cuadro grancanario comenzó dominando (8-11). Pese a la búsqueda de una reacción, el equipo amarillo defendió su renta (13-17) pero poco a poco, el Haris recortó desde el acierto de Patricia Aranda y Lisbet Arredono (22-23). Con el empate a 24, el juego y la tensión se alargaban pero con un pequeño parcial de 2-0, el cuadro isleño terminó adjudicándose el set.
La tercera ronda tuvo un comienzo más igualado (10-11), sin embargo, el equipo grancanario volvió a escapar hasta el 12-17. Al equipo dirigido por Juan Diego García le tocaba remar de nuevo y una vez más, la determinación blanquiazul volvió a empatar la contienda (21-21).
Campeonato liguero
Después de haber empatado por tercera vez el juego y de situarse a tan solo cuatro puntos de un campeonato liguero en casa, el equipo tinerfeño no dejó escapar la oportunidad y zanjó el juego en el 25-23.
El equipo tinerfeño celebra así el primer título liguero de su historia y lo hace con un ambiente inigualable en su pabellón, el Pablos Abril de Taco. Este campeonato pone el broche de oro a la mejor temporada que ha tenido el club desde su fundación y es que a este título hay que añadir la Copa de la Reina y la disputa de la final de la CEV Challenge Cup.