La bandera en la cima del Roque Nublo permaneció unos días ondeando hasta este martes que fue retirada por un equipo de escalada
Escalando hasta su cima, este martes a primera hora han retirado de lo alto del Roque Nublo, en Gran Canaria, la bandera que alguien clavó en su cima hace unos días.
La broma le puede salir cara a quien tuvo la idea ya que se trata de un símbolo de la isla y un bien natural protegido por ley.
La bandera permaneció ondeando varios días en la cima del Roque Nublo. Un equipo especial de escalada efectuó la retirada de la bandera este martes tras subir a la cima y observar, además, que no se habían producido daños.
Investigación del Cabildo grancanario
El Cabildo de Gran Canaria investiga el suceso a partir de los permisos que se les ha dado a los escaladores.
Los vecinos de Tejeda dieron la voz de alarma al percatarse de la bandera de Canarias con las siete estrellas verdes en la cima.
Situado en el municipio de Tejeda, el Roque Nublo es una de las peñas naturales más grandes del mundo. De especial significado para los isleños, este roque de origen volcánico se eleva ochenta metros sobre su base y 1.813 metros sobre el mar.
Antiguo lugar de culto para los aborígenes, todo su entorno es espacio natural protegido, declarado en 1987, y parque rural siete años después. Su enorme presencia solo la supera en altura por el pico de Las Nieves, con 1.949 metros, el lugar más elevado de Gran Canaria.