Turismo destina a la promoción del destino Canarias un 27% más de fondos 

El plan de actuación al que están encaminadas las campañas de promoción del destino Canarias harán especial hincapié en el turismo de larga estancia

Turismo destina a la promoción del destino Canarias un 27% más
Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio. Imagen cedida

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destinará este año 25,4 millones de euros a diferentes acciones promocionales del destino Canarias, lo que supone un 27% más que en el anterior ejercicio, cuando esta cantidad fue de 19,9 millones de euros.

Así lo explicó en comisión parlamentaria la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, que además resaltó que se hará hincapié en la captación de los segmentos turísticos de larga estancia y también se reforzará la apuesta por el turismo interior.

“Para 2022, Turismo de Islas Canarias cuenta con un ambicioso plan de actuación valorado en 60,2 millones y dividido en cuatro áreas estratégicas, una de las cuales es la generación de demanda a través de la promoción, que supone el 42,2% del presupuesto total”, afirmó Castilla. El área comprende todas aquellas iniciativas dirigidas a captar visitantes y promover su consumo de productos, servicios y experiencias durante las diferentes etapas del viaje, según informa un comunicado.

“Desarrollamos estas actuaciones tanto de manera directa y personalizada al turista actual o potencial, mediante campañas y acciones de comunicación en todo tipo de medios, como a través de colaboraciones con turoperadores, operadores turísticos online y agencias de viaje en origen”, añadió la consejera.

Cinco planes de promoción

Las acciones se agrupan en cinco planes de promoción, el principal de ellos el del sol y playa plus (9.136.000 euros), seguido por el de segmentos específicos, en el que se incluyen los ‘remote workers’ o teletrabajadores, los turistas ‘silver plus’, el turismo deportivo, el turismo interno y los visitantes LGTBI (4.967.500 euros).

Al plan de promoción a través de medios propios de Turismo de Islas Canarias, como buscadores y redes sociales, se dedican 4.360.750 euros, mientras que el producto turístico recibe 3.551.000 euros y la promoción al profesional en origen, que se realiza a través de la gestión de relaciones con directivos y profesionales de turoperadores, operadores turísticos online (OTA), agencias de viaje y otras empresas y entidades asimilables, cuenta con una partida de 3.470.000 euros.

Durante su intervención, Castilla destacó los dos millones de euros que se invierten en la captación de los turistas de larga estancia. Dentro de este segmento se incluyen a los teletrabajadores, los ‘silver plus’ y los deportistas profesionales.

Impulso al turismo interno

También sin precedentes es la inversión para atraer al turismo interno, que contará con una partida de 1,4 millones de euros sólo para el verano.

“Seguimos redoblando nuestra apuesta por el turista canario, diseñando además por primera vez una estrategia promocional que cuenta con acciones puntuales que van más allá del verano, como los puentes festivos más significativos, algo inédito hasta ahora para este segmento”, resaltó Castilla.

Campañas nacionales e internacionales

La consejera recordó que Turismo de Canarias también promocionará en verano el destino en península, con una inversión de casi 2 millones de euros. Con ello se pretende activar todos los puntos de contacto con las audiencias para asegurar un importante nivel de impacto.

A esto se sumará la campaña internacional, conjunta con Turespaña para mayo y junio en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica. Esta campaña será de mayor intensidad en las ciudades con conexión directa y contará con una inversión total de 950.000 euros. Además, se emplearán las plataformas de Expedia y Tripadvisor con el objetivo de mejorar las conversiones en ventas, tal y como detalló Castilla.

Web holaislascanarias.com

Unas campañas que, como la consejera recordó, “se suman a nuestra web holaislascanarias.com, que el año pasado vivió una total renovación, colocándose a la vanguardia de la comunicación al emplear la última tecnología en la gestión de datos para adaptarse a los intereses de los visitantes de manera individualizada”. La página ha ido creciendo progresivamente con nuevas secciones (entrenamiento deportivo), artículos (producto canario) e información práctica (consejos para el baño seguro).

Turismo cuenta con el ecosistema ‘always on’, que genera los 365 días del año más de 10.000 anuncios en 21 países y en 15 idiomas.

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